25 de Febrero del 2013
Recital de organo: Eternos Amantes
Nunca había tenido la experiencia de escuchar en vivo un órgano, el teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras fue el lugar perfecto para esta nueva experiencia. La elegancia estaba entre el público, en los músicos y sin lugar a dudas en el teatro.
El 24 de Febrero del 2013, se dio por fin el Recital titulado Eternos Amantes, ya que en su primera fecha no se dio por razones que no fueron aclaradas. El organista Andrés Mojica, luego de regresar de su gira artística en la ciudad de Nueva York, presentó su recital con las siguientes piezas: Fanfarria, Coral en Si menor y Preludio y Fuga en Mi menor.
Antes de comenzar Coral en Si menor, Andrés, con mucho carisma, explicaba como el órgano se relacionaba con una trompeta, haciéndonos reír a muchos. Es interesante las sensaciones que causa el órgano, en ese tema en particular, el sonido empezaba muy bajito, dejándonos con la expectativa, hasta que subió a notas que hacían recordar películas de terror.
Andrés estaba sentado frente al órgano, pero eso no le impedía moverse con el tocar de cada nota. Lo que logró que su recital fuera agradable de escuchar y de mirar. También note que muchas personas cerraban los ojos, porque la música se oye y se siente.
Al llegar la artista invitada el clima cambió un poco, Ana Maria Hernandez, la flautista, no mostró tanto carisma como Andres Mojica. Se le pudo hasta ver molesta a Ana por las luces, que según explicó Andrés, estaban muy fuertes.
Juntos, interpretaron: Suite Concertante, Eternos Amantes, compuesto por temas de Jean Paul & Simone, Bonnie & Clyde, entre otros. Finalizaron el recital con cuatro danzas puertorriqueñas. Estas piezas fueron un poco más fáciles de escuchar, ya que eran tonalidades y ritmos a los cuales estamos más relacionados gracias a nuestro paisaje sonoro.
Adjunto un video de Andres Mojica explicando la historia y las funciones del órgano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario